Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Reparar tres socavones similares al de Paseo Tabasco que tuvo un costo 3 mdp.

Centro

Con ciudad en ruinas gasta Eva en festejos

En los tres años de su administración ha destinado alrededor de 9 mdp en la celebración del aniversario de la ciudad.

Un gasto cercano a los 9 millones de pesos, es lo que la administración de Evaristo Hernández Cruz, destinó durante los últimos tres años para los festejos del aniversario de la Ciudad de Villahermosa, aunque, para los ciudadanos no hubiera motivo de festejo, por las malas condiciones de su infraestructura pública.

FESTIVAL VIRTUAL

Tan sólo en el 2019, el alcalde destinó siete millones de pesos para la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad, en el que se incluyó el Festival Internacional de Luces “Filux”.

Mientras que para el 2020 y 2021, con motivo de la pandemia por Covid, el festival ha sido virtual, aunque se estiman gastos de entre un millón por año para su organización, en la que se incluye la participación de artistas y espectáculos locales, nacionales e internacionales.

Los nueve millones de pesos que el alcalde ha invertido para festejar los aniversarios 455, 456 y 457 de la ciudad, hubieran servido para la reparación de al menos tres socavones similares a los que ‘reparó’ en Paseo Tabasco y por el que pagó tres millones de pesos; alcanzaría para construir 15 viviendas de 60 mil pesos para beneficiar a igual número de familias.

SOCAVONES

También podría haber alcanzado para la reparación de la Planta potabilizadora “Dos Montes El Tintillo” que se desplomó y cuya reparación está presupuestada por 20 millones de pesos.

Asimismo alcanzaría para repavimentar al menos 40 mil metros cuadrados de calles, de acuerdo al contrato que otorgó a la empresa LIEF por la que pagó en el 2019, diez millones de pesos.

Para muchos ciudadanos el gasto en festejos no se justifica, si se considera que, al menos 180 mil habitantes de unas 36 colonias, fraccionamientos y villas, viven a diario una pesadilla para abastecerse de agua y acatar las recomendaciones de Salud para combatir al Covid.

Asimismo, se estima que hayan 30 socavones en el municipio, los cuales aparecen en la temporada de lluvias y se forman, por fugas de agua o de drenaje, que no son atendidas.

Construcción de 15 viviendas de interés social para beneficio de familias

Reparar la planta potabilizadora de Dos Montes-Tintillo.

Repavimentar al menos 40 mil metros cuadrados con contratos en los que otorgue en comodato la máquina asfaltadora.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement