Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Con cerdos, cometen presunto fraude en Macuspana

El “empresario” cobró por 693 paquetes de cerdos para ciudadanos de al menos 55 comunidades y luego se esfumó.

MACUSPANA, TABASCO.- Un fraude por 831 mil pesos, cometido en contra de 55 comunidades, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el departamento jurídico del Concejo Administrativo Municipal, derivado del incumplimiento de un proveedor que entregaría 693 paquetes de cerdos.

A través de la carpeta de investigación CI-M-A-501/2021, se indagará lo ocurrido con el empresario que, presuntamente cometió fraude.

Presuntamente, el comerciante Erik Francisco “N” debió entregar los cerdos a las comunidades hace 6 meses, sin embargo, desapareció. El pago le había sido entregado por anticipado, pues los paquetes se adquieren con pago a bajo costo de los ciudadanos. Es decir, tanto los ciudadanos como la entidad pública fueron defraudados.

Luego de que desapareciera y en la última comunicación se negara a entregar los 693 paquetes de cerdos que incluye un saco de alimento y el animal, se ordenó que se diera inicio al procedimiento de investigación. Las 55 comunidades que serían beneficiadas reclaman la devolución de lo que aportaron.

Por ello, se interpuso la denuncia por el fraude, con la intención de que los afectados recuperen lo invertido, al igual que la hacienda municipal. Al sujeto demandado se le hizo fácil llevarse el dinero y no entregar los paquetes comprometidos y que servirían para activar las pequeñas granjas de traspatio.

* Mario Alberto Mendoza | Corresponsal Grupo Cantón

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement