Conecta con nosotros
187 vistas -

Tabasco

Con ceguera el 30% de los diabéticos en Tabasco

En la entidad se calcula que hay 167 mil 670 personas con este mal.

Publicada

en

75 Visitas

TABASCO. De acuerdo al Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (Oment), se estima que alrededor de 167 mil 670 tabasqueños podrían tener diabetes, de éstos el 30 por ciento podría padecer ceguera.

Especialistas informaron que aproximadamente 3 de cada 10 enfermos podría padecer ceguera.

El oftálmologo Luis Ignacio López Gómez dijo que esto se debe a la falta de cuidados de los pacientes con esta enfermedad y una de las consecuencias es la debilidad visual, ya que esto aumenta gracias a los altos niveles de azúcar en los paredes de los vasos sanguíneos oculares.

“Obviamente la ceguera no va a ser total, sino que empiezan a ser pacientes con una visión baja y eso mismo complica su calidad de vida”.

Algunos de los síntomas son vista borrosa, manchas en la visión, complejidad para distinguir los colores, áreas oscuras en el campo visual, y la pérdida de la vista en su etapa final.

Por ello el especialista recomienda llevar un régimen alimenticio que permita que los niveles de azúcar en el cuerpo se regulen con la finalidad de mantener un control y no ser víctima de la ceguera.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia