Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con las burbujas se busca dar una mejor atención a los pacientes.

Con ‘burbujas’ se refuerza atención para pacientes con Covid-19: Adán

Para complementar la atención a pacientes que acuden a las instalaciones del hospital temporal se integraron seis unidades médicas móviles.

El gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que con la moderna “burbuja” instalada en el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, se fortalece la capacidad de atención a pacientes contagiados por COVID-19, porque suma 40 camas generales y otras cuatro de terapia intensiva con ventiladores a la reconversión efectuada por el Sector Salud de Tabasco.

El mandatario, señaló que afortunadamente hay disponibilidad de camas de hospitalización general y de terapia intensiva.

“Al día de hoy se dispone de un 58% de las primeras y 72% de las segundas. Tengo la confianza de que no tengamos problema de saturación”, manifestó.

Debido a ello, se decidió también instalar un “Domo Hospitalario temporal para atención a pacientes en recuperación de COVID-19”, comunicado con el Juan Graham Casasús, a través de un túnel sanitizado, y que cuenta con seis domos geodésicos hospitalarios, conectados entre sí.

La carpa conformada por los domos se puede utilizar para cualquier tipo de servicios hospitalarios, pues tiene instaladas diferentes áreas bajo los protocolos sanitarios internacionales.