Conecta con nosotros

Tabasco

Con Buen Fin esperan un ‘súper noviembre’

Con la declaratoria del semáforo amarillo han incrementado en un 50% sus inventarios.

Publicada

en

115 Visitas

Los comerciantes de la Zona Luz de Villahermosa, han incrementado hasta en un 50% sus inventarios, como parte de los preparativos para las ventas del Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre y que junto a la declaratoria de semáforo amarillo podría disparar las ventas hasta en un 70%.

Y es que, el semáforo epidemiológico amarillo entró en vigor desde el lunes 1 de noviembre, con lo que los aforos de la mayoría de los comercios incrementaron al 75% de su capacidad, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

Ante este panorama, los comerciantes han iniciado la colocación de anuncios y carteles promocionales del Buen Fin, además de que han incrementado sus inventarios con la esperanza de recuperarse de las pérdidas que han dejado dos años de pandemia.

Jesús Gabriel Frías, encargado de la tienda de ropa Optima, señaló que, ante las ventas del Buen Fin, se recibió en días pasados un inventario fuerte de 80 mil piezas de ropa, con lo que su inventario incrementó en un 50% en comparación con lo que tenían a principios de año.

MÁS PERSONAL

“A diferencia del año pasado, a inicios del año las ventas comenzaron a incrementar y esperamos llegar a las ventas del Buen Fin y de diciembre con un incremento del 65 o 70% , por lo que incluso se está previendo la contratación de personal eventual”, indicó.

Por su parte, Patricia Rodríguez, empleada de una zapatería de la Zona Luz, señaló que, esta semana recibieron un lote de zapatos nuevos, con los que incrementaron su inventario en un 50%, misma proporción en la que esperan incrementen sus ventas.

“Aún no nos han dicho como van a ser los esquemas de ofertas, descuentos y promociones por el Buen Fin, pero ya estamos resurtiendo la tienda, nos acaba de llegar un lote de zapatos, vamos a incrementar en un 50% el inventario y creo que las ventas pueden incrementar en el mismo porcentaje”, indicó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia