web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pescadores cerraron entre momentos la carretera El Bellote-Chiltepec, a la altura de la colonia Miguel De la Madrid Hurtado.

Con bloqueos y protestas exigen pagos en Paraíso y Cárdenas

Inconformes se encuentran de brazos caídos no les pagan sus semanas laboradas, sólo depositan el 50, 60 y hasta 80% de su salario.

PARAÍSO.- Tras incumplir en el pago completo de sus semanas laboradas, 400 obreros adscritos a la compañía RVM decidieron hacer una huelga de brazos caído en el complejo dónde se construye la planta de hidrocarburo del Grupo Hokchin, localizada en la segunda sección de Las Flores.

Los inconformes manifestaron a Grupo Cantón, que desde hace tiempo no les pagan sus semanas laboradas, solo depositan el 50, 60 y hasta 80% del salario, pero está última no les realizaron sus depósitos bancarios.

Es preciso señalar que desde la semana pasada se han echo públicas una seria de irregularidades que se comenten en esta magna obra complementaria a la refinería Dos Bocas, como adeudo a volqueteros, insalubridad y falta de seguridad en el trabajo.

 

BLOQUEAN CARRETERA EL BELLOTE

Un grupo de 50 pescadores se manifestaron con pancartas, bloqueando entre momentos la carretera El Bellote-Chiltepec, a la altura de la colonia Miguel De la Madrid Hurtado; demandado que sean incluídos en el programa federal “Bien Pesca” que otorgaron recientemente a cooperativistas.

Los inconformes, entre hombres y mujeres que no están agremiados a ninguna cooperativa, pidieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; terminar con la corrupción y privilegiar a los líderes permisionarios.” Todo el tiempo son los que se han beneficiado a costa de nosotros, gasolina, redes y lanchas han sido para ellos y ahora este gobierno del cambio viene y regala dinero a todos los que están en una cooperativa, donde les mocharon hasta 3 mil pesos por personas” expresaron molestos.

Al lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Pública para reestablecer el orden, pero hasta el cierre de esta edición aún continuaban apostados, sin ser atendidos por alguna autoridad.

PARO LABORAL EN SERIES

En Cárdenas ayer, trabajadores de la compañía Grupo R, Indistrial perforadora de Campeche, Seriesa, realizan paro laboral.

Los trabajadores comentan que no se les ha pagado su salario desde hace más de un mes, aseguran que ya les deben 3 catorcenas y ningún jefe les da información para la fecha de pago de sus respectivos salarios, el cuál ya se ganaron por la realización de su trabajo y por consiguiente les hace falta para llevar el sustento a sus hogares.

Obreros informan que hubo despido de personal desde hace más de un mes y no los han liquidado. En algunos pozos petroleros de la compañía IPC el personal igual esta haciendo paro laboral por la misma razón.