Conecta con nosotros
310 vistas -

Tabasco

Con APP locales ‘le echan montón’ a Uber y a Didi

Ante los abusos de las empresas de movilidad foráneas, buscan transportistas estatales competir y cerrarle el paso.

Publicada

en

129 Visitas

TABASCO. En la ciudad de Villahermosa operan al menos cinco servicios de taxi que trabjan a través de plataformas digitales, mismas que buscan competir y cerrarle el paso a las foráneas como Uber y Didi que actualmente acaparan los servicios.

Las plataformas digitales que prestan el servicio de taxi son: TaxiPlus, TaxiClub Tabasco, Tabidriver, Blitzar y UCTEMCEA que lo hace a través de WhatsApp.

Pese a que la autoridad ha dado la anuencia para que esta modalidad sea adoptada por los prestadores de servicio público, algunos taxistas convencionales han aprovechado para ‘ dobletear’ al otorgar el servicio tanto en calle como a través de la plataforma.

Tal es el caso de algunos conductores de taxis amarillos quienes se han adherido a estas aplicaciones y ahora ‘ruletean’ y aprovechan la ventaja de la plataforma para poder prestar más servicios y por consiguiente obtener más ingresos, así lo reveló Leonel May, representante de UCTEMCEA.

“Ellos ( los taxis amarillos) realmente no están autorizados para que a bordo de esos carros puedan ofrecer el servicio de plataforma”, explicó .

RECHAZAN DOBLETEAR

Al respecto Tilo Torres, líder de la Unión de Taxis Amarillos, aseguró que ningún taxista de su grupo está trabajando con esa modalidad, ya que la gran mayoría de sus conductores se niegan a utilizar la tecnología, pero reconoció que sí hay de otras uniones que trabajan bajo este modelo de negocio.

“Claro que los hay, trabajan así, trabajan en la calle y trabajan con la aplicación, eso no esta permitido, pero no hay control”, aseveró.

DAN LA BATALLA

Plataformas tabasqueñas que operan en la Villahermosa.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia