Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Los abogados llamaron a la resistencia civil.

Tabasco

Con amparos quieren frenar ‘Ley Delegados’

Llama el Colegio de Abogados a la resistencia civil contra la reciente reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.

Tras anunciar que presentarán amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, el Colegio de Abogados de Tabasco convocó a la desobediencia civil para no realizar pagos de diferentes servicios en los 17 ayuntamientos.

En conferencia de prensa, juristas tabasqueños anunciaron que celebrarán jornadas cívicas, al margen de partidos políticos, todas las acciones legales de protesta e inconformidad.

Aseguraron que están a tiempo para elaborar amparos e impedir que se aplique la nueva disposición legal, que establece que los delegados municipales serán designados por el cabildo, por lo que acudirán a todas las instancias de justicia para que se eche para atrás esta reforma.

“Ejercer todos los recursos legales y medios de impugnación de carácter local, federal o internacional contra las disposiciones legales secundarias modificadas para disminuir o eliminar la participación de los ciudadanos en las funciones públicas o gubernamentales”, señalaron.

Sergio Antonio Reyes, advirtió que hay intención autorizada desde las más altas esferas del poder, de continuar restringiendo libertades y derechos civiles en Tabasco. “Los primeros en una abierta afectación de derechos humanos”, explicó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro