web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Con 7 millones de contagios, India podría liderar los casos de COVID-19 en el mundo

En las últimas 24 horas fueron reportados 74 mil 383 nuevos pacientes con COVID-19.

Los casos de covid alrededor del mundo van en aumento.

INDIA.- Tras superar la barrera de los 7 millones de contagiados por coronavirus, India podría liderar los casos de COVID-19 en el mundo; en las últimas 24 horas fueron reportados 74 mil 383 nuevos pacientes, haciendo que pueda superar a Estados Unidos como la nación con más casos de la pandemia.

Actualmente, el país americano está en 7,7 millones de contagios, pero el rebrote en la India hacen que esa cifra pueda ser superada durante esta semana si el número de contagios en la India continúan.

El número de personas que han muerto por covid-19 se ha mantenido relativamente bajo en el sur y el sureste de Asia, desde India a Vietnam o Taiwán, en comparación con países europeos y Estados Unidos, explicó el doctor Randeep Guleria, experto en salud del gobierno.

Te puede interesar: Registra la OMS cifra récord en casos nuevos de COVID-19

“Hemos podido mantener baja la curva de contagio, pero estoy de acuerdo en que no hemos podido frenarla de forma agresiva. Eso está relacionado con nuestra densidad de población, la diversidad de nuestro país y los desafíos socioeconómicos de nuestro país”, explicó Guleria, aludiendo a la gran población del país, con casi mil 400 millones de habitantes.

Expertos consideran que la cifra de muertos en India podría no ser fiable debido a unos reportes insuficientes, el mal estado de la infraestructura sanitaria y una política inadecuada de las pruebas diagnósticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement