Conecta con nosotros

Tabasco

Comunidad LGBTIQ+ retoman marcha por sus derechos

Ni la lluvia pudo frenar el desfile del orgullo gay, ayer en las calles de Villahermosa.

Publicada

en

502 Visitas

TABASCO.- Sin importar la lluvia, colectivos que conforman la comunidad LGBTIQ+ se dieron cita en el parque “La Choca” de Villahermosa como punto de reunión para realizar su marcha de celebración y orgullo gay, la cual tuvo como objetivo el reconocimiento de sus derechos y la no discriminación para todo aquel que no se identifique con los géneros establecidos.

Este movimiento se tuvo que suspender por dos años debido a la pandemia del Covid-19, pero ayer después de este tiempo, los miembros volvieron a las calles a gritar fuerte en defensa de la igualdad.

Las peticiones en esta edición 2022 fueron la legalización del matrimonio igualitario, así como instaurar por parte de los diputados del Congreso del Estado la prohibición de las terapias de conversión que solo afecta y denigra la salud e integridad del niño o joven, argumentando que por lo menos todos los estados tienen una ley que defiende los derechos en pro de la comunidad.

CAMINATA MULTICOLOR

Durante su caminata ondearon las banderas con el arcoiris, bailaron y gritaron frases como “ya volvimos a salir”, “nadie nos para”, o “se ve, se siente, la comunidad está presente”; algunos de los miembros fueron acompañados de sus padres, para darles el apoyo mientras marchaban.

“Me siento muy feliz porque es mi hijo, me siento orgullosa de lo que es y cómo es”, dijo Juana Jiménez, quien no dejó de caminar todo el recorrido con una sonrisa en su rostro por ver a su hijo con tal empoderamiento.

Al pasar los minutos, la música de las camionetas y automóviles sonaba más fuerte con canciones de artistas que son un referente de la comunidad, como Mónica Naranjo, Gloria Trevi y Fey, quienes fueron entonadas al unísono como muestra de la felicidad y orgullo que representó vivir la marcha.

“Siento mucha gratitud por una oportunidad más que nos dan de reconocer nuestros derechos y que nos hagamos visibles ante esta sociedad”, manifestó Eric Ballesteros miembro de la comunidad.

MUESTRAN SU AMOR

A escasos metros de la Catedral de Tabasco, comenzaron las demostraciones de afecto y cariño, como lo es el icónico beso que simboliza la igualdad del amor entre personas del mismo sexo.

Finalmente el recorrido terminó en la explanada de Plaza de Armas, de espaldas al Palacio de Gobierno que allí se encuetra, donde los asistentes y miembros de la marcha se pusieron frente al Congreso del Estado para dar lectura a las peticiones de este año, en espera de que muy pronto sean tomadas en cuenta.

Con lonas y banderas gritaron consignas a su paso.

No faltaron demostraciones de amor en la vía pública.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia