Conecta con nosotros
97 vistas -

México

Computadoras y laptops; productos más vendidos en Buen Fin

Ricardo Sheffield señaló que HOY es el último día para comprar en el Buen Fin, por lo que pidió que se hagan compras con responsabilidad.

Publicada

en

97 Visitas

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en este fin de semana en el que se llevó a cabo el Buen Fin 2022 en el país, los productos más vendidos fueron las computadoras y laptops.

De acuerdo con el procurador del Consumidor, hubieron hasta el domingo 20 de noviembre, 213 mil 319 consultas de usuarios en la herramienta del Buen Fin, en “Quién es Quién en los precios”, duplicando las consultas totales del año 2021, las cuales fueron 182 mil 466 en total.

“¿Qué es lo que más se ha vendido en este Buen Fin?, computadoras y laptops, el año pasado fue el 4 por ciento de las ventas, este año es el 30 por ciento…muchas familias mexicanas están comprando laptops y computadoras, un buen equipamiento para la familia”, indicó Sheffield Padilla en su intervención en “la mañanera”.

Por otro lado, los otros productos más comprados por los mexicanos en este Buen Fin, fueron la ropa y el calzado, siendo un 14 por ciento del total de las compras, habiendo un decremento, ya que en el 2021 estos productos ocuparon el 21 por ciento.

Con respecto de las empresas con más reclamos, se encuentra en Grupo Walmart, quien obtuvo en este 2022 un total de 37 por ciento de las quedas, un dos por ciento más que en 2021, en segundo lugar le sigue Hewlett-packard, quien tiene un 26 por ciento en este año en quejas.

Walmart recibió quejas por incumplir en ofertas, cancelar por falta de inventarios y no compensar conforme a la ley; en el sentido de Hewlett-packard, los usuarios reportaron publicidad engañosa para ventas en línea.

Para culminar,  Ricardo Sheffield señaló que HOY es el último día para comprar en el Buen Fin, por lo que pidió que se hagan compras con responsabilidad, y que se aprovechen las ofertas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia