web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Compromete AMLO plazas para 80 mil

Afirma el Presidente que el objetivo es regularizar a todos los profesionales de la salud antes del 2024.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó ayer su compromiso de regularización en el sector salud del país.

“Hice un compromiso: que se les va a basificar a todos en el sexenio. Son alrededor de 80 mil en todo el país y voy a cumplir”, afirmó, al referirse a las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de instituciones públicas de salud.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el proceso de contratación iniciará con aquellos que tienen más antigüedad y no se aceptarán prácticas de influyentismo por parte de funcionarios o dirigentes sindicales.

Sostuvo que el objetivo es regularizar a todos los profesionales del sector salud antes de que termine el sexenio

“Que no piensen que se me olvidó. Ahora con la pandemia hemos contratado a más de 70 mil trabajadores del sector salud, por eso se detuvo el proceso de basificación pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentismo”, enfatizó.

FORTALECERÁ AL SECTOR

El Presidente dijo que continuará la rehabilitación del sistema de salud pública cuando la pandemia esté más controlada.

Destacó que las cuotas a institutos de salud se suprimieron, lo que representa el cumplimiento del derecho a la salud establecido en la Constitución.

“Pasando lo de la pandemia vamos a fortalecer el sistema de salud, que es indispensable. Sí nos va a dar tiempo antes de que termine el gobierno dejar un buen sistema de salud pública”, remarcó.

VACUNACIÓN A PRIVADOS

Por otra parte, el Mandatario confirmó que ya está en curso la vacunación a trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden a personas enfermas de Covid-19 en hospitales privados.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mostró un video testimonial de la aplicación de vacunas que ayer inició en el país.

Además, indicó que todos los estados ya recibieron vacunas del embarque que llegó el pasado martes a México y con las cuales se tiene prevista iniciar la aplicación a maestras y maestros de Campeche para preparar el regreso a las clases presenciales. Adelantó que este viernes dará a conocer más detalles al respecto.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA