Conecta con nosotros
264 vistas -

Tecnología

Compré Twitter por el futuro de la Civilización: Elon Musk

Según su visión, Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”.

Publicada

en

264 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El empresario sudafricano, Elon Musk, confirmó este jueves la compra de la red social de Twitter, por la cual había estado en pleitos legales desde el mes de abril de este año, sin embargo, señaló que lo hizo “por el futuro de la civilización”.

Cabe destacar que, esta compra quedó culminada a un poco más de 24 horas de que expirara el plazo que se le había dado para formalizar la adquisición de Twitter, esto dictaminado por una jueza.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado «a los anunciantes» de Twitter en el que explica las razones que le llevan a comprarla y cita en primer lugar que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».

Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante. Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere ayudar a superar este riesgo «para ayudar a la Humanidad que amo», y «no para hacer dinero», señala el hombre más rico del mundo.

El magnate dice que, según su visión, Twitter «no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que debe «respetar las leyes».

La plataforma debe convertirse -prosigue- «en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias», y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, «si son bien entendidos pueden entretener, complacer e informar» al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia