Conecta con nosotros

México

Compraron votos y ni así pudieron: AMLO

El presidente dijo que “el pueblo es mucha pieza y hay mucha consciencia en la gente; pierden su dinero los que piensan que van a comprar lealtades”.

Publicada

en

207 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que hubo compra de votos durante las pasadas elecciones del 5 de junio, pero señaló que a pesar de ello no les funcionó, puesto que el pueblo ya no se deja engañar.

Aunque no especificó en que estado la oposición compró los sufragios, el mandatario dijo que “ya eso no funciona, acaban de haber elecciones, estoy seguro de que hubo compra de votos en algunos lugares y no les funcionó. Y lo mejor es que la gente salga a votar, porque cuando hay compra de voto les puede funcionar si hay abstención”, dijo.

PRÁCTICAS CORRUPTAS

López Obrador señaló que, a pesar de las prácticas corruptas en las elecciones, la población puede evitar que se cometan fraudes saliendo a ejercer sus derechos a elegir a sus gobernantes.

Pues si se compra entre el 15 y 20 por ciento de los sufragios, pero únicamente vota, el 35 por ciento ganan, mientras que si lo hace el 60 por ciento del padrón “ya perdieron”.

“El pueblo es mucha pieza y hay mucha consciencia en la gente, pierden su dinero los que piensan que van a comprar lealtades, que van a poder comprar consciencias, ya no funciona eso. Eso antes funcionaba y no en todos lados”, advirtió.

López Obrador compartió algunas de sus anécdotas sobre la compra de votos, en las que apuntó que en comunidades rurales repartían despensas y animales de granja, mientras que en otras ofrecían dinero.

QUIEREN EXPULSAR A SENADOR

Por otra parte, trascendió ayer que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el partido debe analizar la expulsión del senador José Ramón Enríquez, pues jugó en contra del movimiento en Durango.

En respuesta, el legislador poblano, que coordinó la campaña de la candidata a Marina Vitela, aseguró que no falló la estrategia de Morena; el resultado fue a consecuencia de las acciones de grupos criminales y de morenistas que no se sumaron al proyecto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia