Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Imagen: Gaceta Médica

México

¿Comprará México vacunas contra COVID-19 para niños?

Antes de adquirir vacunas contra COVID-19 para niños, se esperaría la opinión de organismos internacionales de salud y de científicos.

MÉXICO.- El Gobierno de México comprará vacunas contra COVID-19 para niños solo si se requiere y tras verificar si es “científicamente” necesario.  Así lo afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren, no se requieren, o sea, no estar sometidos, sujetos, subordinados, a que las farmacéuticas sean las que nos digan (…) Hay que ver científicamente si es necesario“, expresó.

El mandatario dijo que “hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos”. Sin embargo, antes de adquirirlas se esperaría la opinión de organismos internacionales de la salud, profesionales y científicos.

“Si se requiere, entonces se adquiere; pero si no (…) vamos a que sea lo básico, lo necesario. Si lo requieren los niños, se puede”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que las vacunas tienen como contribución principal reducir el riesgo de enfermedad y reducir el riesgo de muerte. Por ello, “en el supuesto de que hubiera que vacunar menores de edad”, se tendría que considerar que “tienen muy bajo riesgo de enfermar y afortunadamente muy bajo riesgo de morir por COVID”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “la evidencia científica no muestra que en este momento sea imprescindible o necesario” inocular a los menores “para que estén protegidos”. 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement