web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal entrega camillas para transportar pacientes con coronavirus.

Comprará EU 100 mil bolsas para cadáveres

El Pentágono cuenta con 50 mil, a lo que se sumarán las otras para muertos por Covid-19.

WASHINGTON.- El Pentágo­no está buscando comprar 100 mil bolsas para cadáveres ante el rápido avance de la Covid-19, la enfermedad del coronavirus, en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil contagiados y 5 mil 150 fa­llecidos.

Uno de los portavoces del Pen­tágono, el teniente coronel Mike Andrews, indicó este jueves que el Gobierno de EU está haciendo “prudentes esfuerzos de planifi­cación” mediante la recolección de 100 mil bolsas para cadáveres para “abordar las contingencias mortuorias” de la crisis.

En este caso, le correspon­de a un brazo del Pentágono, la Agencia de Defensa Logística, buscar las bolsas mortuorias para entregárselas a la Agencia Federal de Manejo de Emergen­cias (FEMA), que está en prime­ra línea en la respuesta al virus.

El Pentágono tiene una reser­va de 50 mil bolsas para cadáve­res, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto.

SON PREVISIONES

Las 100 mil nuevas bolsas se su­marán a las 50 mil disponibles y se pondrán a servicio de los dis­positivos de emergencia.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coro­navirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede lle­gar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hace para combatir el virus.