Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal entrega camillas para transportar pacientes con coronavirus.

Comprará EU 100 mil bolsas para cadáveres

El Pentágono cuenta con 50 mil, a lo que se sumarán las otras para muertos por Covid-19.

WASHINGTON.- El Pentágo­no está buscando comprar 100 mil bolsas para cadáveres ante el rápido avance de la Covid-19, la enfermedad del coronavirus, en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil contagiados y 5 mil 150 fa­llecidos.

Uno de los portavoces del Pen­tágono, el teniente coronel Mike Andrews, indicó este jueves que el Gobierno de EU está haciendo “prudentes esfuerzos de planifi­cación” mediante la recolección de 100 mil bolsas para cadáveres para “abordar las contingencias mortuorias” de la crisis.

En este caso, le correspon­de a un brazo del Pentágono, la Agencia de Defensa Logística, buscar las bolsas mortuorias para entregárselas a la Agencia Federal de Manejo de Emergen­cias (FEMA), que está en prime­ra línea en la respuesta al virus.

El Pentágono tiene una reser­va de 50 mil bolsas para cadáve­res, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto.

SON PREVISIONES

Las 100 mil nuevas bolsas se su­marán a las 50 mil disponibles y se pondrán a servicio de los dis­positivos de emergencia.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coro­navirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede lle­gar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hace para combatir el virus.