Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: La Voz del Interior

Tabasco

¿Comprar un objeto robado? ¡Cuidado! En Tabasco podrías ir a la cárcel

El encubrimiento por receptación se produce cuando una persona ayuda a los responsables del delito a sacar provecho de ello.

TABASCO.- En ocasiones, algunas ladrones ponen a la venta (hasta en las redes sociales) los productos que usurpan. Estos objetos suelen ser económicos y generalmente no tienen “papeles”, es decir, no hay forma de acreditar la propiedad. Aunque ellos son quienes cometen el delito de robar, los que compren los objetos pueden enfrentar prisión por adquirirlos. 

El Código Penal para el Estado de Tabasco establece, en el capítulo XIV, el delito de Encubrimiento por receptación. Este se produce cuando una persona ayuda a los responsables del delito a sacar provecho de ello.

Podrías enfrentar la cárcel por comprar objetos robados

El artículo 201 describe que es culpable quien, después de la ejecución del delito y sin haber participado en este, adquiera, posea, desmantele, venda, enajene, comercialice, trafique, altere, reciba, traslade, use u oculte el instrumento, objeto o producto del delito.

Siempre que tenga conocimiento de esta circunstancia, la persona podría enfrentar:

  • Prisión de uno a cinco años
  • De 50 a 300 días multa

Como delito culposo: En los casos en los que a la persona no participó en el robo y no tomó las precauciones indispensables para cerciorarse de su legal procedencia o para asegurarse de que la persona de quien la recibió tenía derecho para disponer de ella, se le impondrán:

  • Prisión de uno a cinco años
  • De 50 a 300 días multa

Cuando se acredite que la persona ha incurrido en estas conductas de manera reiterada se incrementarán las penas en una mitad.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/sabes-cuales-son-las-penas-por-robar-pollos-o-pavos-aqui-te-decimos/

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement