Conecta con nosotros

Tabasco

Comprar en súper, 40% más caro que en mercado

Abastecerse de productos básicos en supermercado puede costarle hasta $950, mientras en los mercados públicos el gasto es de $675.

Publicada

en

500 Visitas

TABASCO.– Hacer las compras en el súpermercado, hábito que se instaló en gran parte de la población, es hoy mucho más caro en Villahermosa. Comprar legumbres o frutas nos dejará el bolsillo un 40% más vacío que si haces la misma compra en los mercados públicos.

Desde principio de año, los productos de la canasta básica se han encarecido, lo que afecta los bolsillos de los tabasqueños, especialmente a aquellos hogares donde su salario está por debajo del mínimo.

COMPARE LOS PRECIOS

En un recorrido de Grupo Cantón en los supermercados de Villahermosa, se concluyó que en esos establecimientos, los precios de los productos de la canasta básica se incrementan 45% en comparación con los mercados públicos.

Una familia que acude al mercado para hacer sus compras de frutas, verduras, carne y pollo para la semana, gastaría 603 pesos; sin embargo en un súpermercado el gasto se elevaría a 923 pesos.

También se constató que, en el mercado un kilo de queso panela está en 50 pesos, mientras que en el super está en 170 pesos.

En el mercado el precio de 800 gramos de milanesa de pollo ronda entre los 100 pesos, mientras que en el supermercado, el mismo gramaje cuesta 157 pesos; 57% más.

Por lo anterior, comprar en el mercado cuesta 675 pesos, sólo adquiriendo productos de primera necesidad; mientras que en el supermercado, comprar lo mínimo cuenta un total de 950 pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia