Connect with us

Hola, que estas buscando?

De acuerdo con el INEGI el Covid-19 se convirtió el año pasado en la segunda causa de muerte en todo el país.

México

Compra México 24 millones de vacunas rusas

Será aplicadas en dos dosis para lograr la inmunidad al covid-19 a un total de 12 millones de personas, confirmó López-Gatell.

CDMX.-  El gobierno de México llegó a un acuerdo preliminar con Rusia para adquirir 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las actividades que realizó en su pasada gira de trabajo por Argentina, donde revisó características de la vacuna rusa Sputnik V y el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

Recordó que se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y posteriormente con funcionarios del gobierno ruso.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida que es con dos dosis que se logra la inmunidad”, dijo.

VACUNA NEUTRALIZA CEPA

Por su parte, el Presidente López Obrador afirmó que la vacuna contra el Covid-19 sí neutraliza la nueva cepa que ya está en el país.

“Lo más importante es que, según los especialistas, todas estas variantes son también neutralizadas con la vacuna”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement