Síguenos

¿Qué estás buscando?

Armando Rodríguez, secretario ejecutivo del IEPCT.

Tabasco

Compra IEPCT 500 celulares

A través de los teléfonos móviles los CAES enviarán información al PREPET para agilizar los resultados.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) adquirió 500 celulares por un monto de 2 millones 894 mil 405 pesos, los cuales serán entregados a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), para que el día de la elección envíen los resultados de manera directa al centro de cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).

RESULTADOS RÁPIDOS

En entrevista con Grupo Cantón, el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Armando Rodríguez Córdova, confirmó esta adquisición y la justificó, asegurando que servirá para acelerar los resultados preliminares y se tengan tendencias de manera más rápida.

“En la implementación del PREPET contar con los celulares es una herramienta para que los resultados fluyan el mismo día de la elección con más rapidez; la funcionalidad que van a tener estos dispositivos móviles es que una vez que tengan el acta nuestros CAES van a estar en disponibilidad de poderla transmitir a los centros de acopio donde serán capturadas y a la brevedad posible se estarán dando resultados”, indicó.

El funcionario electoral, aseguró que es una nueva modalidad que tendrá el PREPET y está señalada en los lineamientos que están establecidos a nivel nacional.

Informó también que cada CAES estará encargado de tres casillas el día de la elección, afirmando que el envío será seguro debido a que se hará a través de una aplicación para evitar que haya manipulación de los datos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement