Conecta con nosotros

México

Compra de Banamex podría concretarse a finales de 2022: BANXICO

De acuerdo con la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, la operación está vigilada por el Banco de México.

Publicada

en

219 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con la Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, aseguró que esta institución está revisando el proceso de compra venta del Banco Nacional de México (Banamex), operación que podría concretarse a finales de este mismo año o en el transcurso de 2023.

Tras la presentación del Informe de Estabilidad Financiera 2022, Victoria Rodríguez, señaló que, en torno a la compra de Banamex, si hubiese algún tema de concentración y competencia, le correspondería a la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) resolverlo.

Cabe destacar que los interesados que alzaron la mano para comprar Banamex, fueron Carlos Slim, Banca Mifel, Santander, Banorte y BBVA, por lo cual aún no se ha dicho quién de ellos se quedará con la banca.

La Gobernadora del banco central destacó que el proceso de venta de Banamex también depende de los actores privados, aunque aclaró que también requieren la opinión del Banxico.

“Los procesos de autorización de entrada de bancos y grupos financieros requieren la opinión del Banxico, quien hace una revisión exhaustiva de los modelos de negocio y de las demás características de las instituciones para emitir la opinión que, en su momento, se requiera”, señaló Rodríguez Ceja.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, anunció la puesta en venta de Banamex, como parte de una estrategia global para mantener solo las carteras de mayor valor en los países en los que tiene presencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia