web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Cómplices del sistema

En los años treinta del sigo XX diversos intelectuales y politólogos comienzan a usar la palabra “neoliberalismo” para poder distinguirse de otros modelos ideológicos que hacían crecer de manera exponencial la esfera privada y dejó en el olvido a la esfera pública.

Ahora bien a su llegada; El comandante Borolas y su compinche Margarita Zavala siguieron la estructura neoliberal de gobernar donde fue evidente el sin número de promesas que lanzaron a todo México con el fin de hacer crecer la economía del país. Fue en ese sexenio que se acuñó la palabra “NINIS” para nombrar así a diversos jóvenes que ante la falta de trabajo y oportunidades encontraron un modelo de vida distinto, un estilo de vida que hizo crecer el término “freelancer”

Ese modelo neoliberal del que tanto usan de manera “peyorativa” nos demuestra todos los días que ellos, los neoliberales; son quienes están enfadados con el modelo politicó-económico actual debido a que dejaron de ser los más importantes en el país.

Una Margarita Zavala que solapó a amigos y familiares en el caso de la guardería ABC y que le costó la vida a más de 35 niños. Una señora que se hizo de la vista gorda cuando su “borrachín de buró” hizo trizas al país, hoy quieren fundar un nuevo partido para seguir robándole lo que puedan al país. La pareja de Bonnie y Clyde se quedaron cortos pues la pareja ex presidencial nos demostraron a pulso cómo llevar a cabo infinidad de saqueos apegados al modelo neoliberal que cientos de incautos aún defienden cuando su ingreso es el sueldo mínimo. México no tiene memoria, olvida pronto y su sociedad masoquista apoya a quienes lo vieron sangrar y sufrir en diversos sectores del país. Los NINIS son este par de cacos! que NI tienen vergüenza NI nos cumplieron.

Te puede interesar