Conecta con nosotros

Mundo

Cómplice de “Apóstol de Jesucristo” evita la cárcel

Al declararse culpable de un delito menor, fue sentenciada a un año de libertad condicional.

Publicada

en

1433 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, se dio a conocer que Susana Medina, quien se declaró culpable en un caso de abuso sexual infantil junto con el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciada en EU a un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica.

De acuerdo con informes, Medina Oaxaca, asistente de Naasón, se ha declarado culpable de un delito menor para evitar pisar la cárcel, ya que había sido señalada como cómplice de una red de trata que facilitaba encuentros sexuales entre niñas y adolescentes con el llamado “apóstol de Jesucristo”.

“Podemos confirmar que (Medina) Oaxaca fue sentenciada a un año de libertad condicional, además del tiempo cumplido en la cárcel y arresto domiciliario, así como seis meses de consejería psiquiátrica”, dijo la Fiscalía en un mensaje enviado a Univisión Noticias.

Cabe destacar que García, autoproclamado “siervo de Dios”, logró un acuerdo de último momento con la Fiscalía el pasado viernes y se declaró culpable de solo tres de los 19 cargos que se le imputaron en un inicio, por lo cual, solo pasará 16 años y ocho meses tras las rejas, según información.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia