Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Este miércoles aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas de Huimanguillo, Nacajuca y Jonuta.

Tabasco

Completan esquema contra COVID-19 adultos de Huimanguillo, Nacajuca y Jonuta

Este miércoles aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas de Huimanguillo, Nacajuca y Jonuta.

TABASCO.- La Secretaría de Salud, concluyó este miércoles la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años, embarazadas y rezagados del municipio de Huimanguillo.

Durante el último día de la jornada, serán aplicadas 2 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer de un total de 8 mil 24, prevista a suministrar durante los tres días de atención.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Manuel Maravilla Merino, informó que la aplicación se realizó de manera organizada y ágil en las sedes de la ganadera local y la Unidad Deportiva ambas ubicadas en la cabecera municipal, así como en el poblado José María Morelos, Villa La Venta y Palo Mulato pertenecientes al área rural.

En el municipio de Nacajuca, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a los adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas concluyó con una meta programada de 4 mil 200 sedes entre las sedes del fraccionamiento Bosques de Saloya, poblados Guatacalca y Guaytalpa así como el Sandial.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Zenón Morales Orozco, reportó que con corte al martes, segundo día de la jornada, habían completado su esquema un total de 3 mil 236 habitantes en ese rango de edad.

En el caso del municipio de Jonuta, la campaña de inmunización contra el virus respiratorio a los pobladores de 40 a 49 años de edad, así como embarazadas culminó en las canchas de los poblados Torno Largo primera sección, Corozal y Boca de San Antonio, respectivamente.

En tanto, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, Ana María Javier Hernández, dio a conocer que de acuerdo con el último corte, el personal de salud había suministrado a 10 mil 554 vacunas de Pfizer a la población de 40 a 49 años de edad y este miércoles serían aplicadas cinco mil segundas dosis en las sedes de la ranchería Emiliano Zapata, Villa Aldama, ranchería Sargento López primera sección, CECYTE 4 y el COBATAB plantel 3.

Este jueves, concluye la jornada en las sedes del CECYTE 4 y COBATAB 3 de la cabecera municipal, Villa Aldama, así como en la ranchería Oriente primera sección.

La Secretaría de Salud, informó a las personas de 40 a 49 años, que se hayan aplicado la vacuna AstraZeneca, que el período de ventana de este biológico es de 28 a 84 días para aplicar la segunda dosis, por lo que aún no se vence el plazo.

Indicó que en cuanto la federación envíe la remesa de vacunas para aplicar la segunda vacuna, se informará con oportunidad las fechas, sedes y municipios, donde se estará aplicando, por ello pidió a los ciudadanos estar pendiente de los avisos oficiales.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reitera llamado a vacunarse contra COVID-19

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement