Conecta con nosotros

Tabasco

Complementan otra semana de vacuna anticovid en municipios

Salud informó que la semana próxima, se continuará con atención a personas que decidan aplicarse sus refuerzos, presenten rezagos o inicien su esquema.

Publicada

en

469 Visitas

La secretaría de Salud, complementó el pasado viernes, otra jornada más de vacunación contra el COVID-19, en beneficio de ciudadanos de los municipios de Cárdenas, Nacajuca y Teapa, a quienes se aplicó refuerzo y primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

De acuerdo a los jefes jurisdiccionales de estas demarcaciones, la vacunación no se detendrá, en bien de los ciudadanos, ya que la semana próxima, se continuará con atención a personas que decidan aplicarse sus refuerzos, presenten rezagos o inicien su esquema.

En Cárdenas, el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que se instalaron el viernes, dos sedes de vacunación, donde aplicaron 318 dosis de AstraZeneca, 180 a los adultos mayores de 18 años: 3 primeras dosis, 6 segundas, 22 terceras y 149 cuartas.

Asimismo, dio a conocer, que se vacunaron 138 personas con el compuesto Pfizer, 50 primeras y 88 segundas dosis, en adolescentes de 12 a 17 años, para dar paso, en los próximos días, a otra jornada de vacunación que atienda, al mayor número de cardenenses.

Por su parte, en el municipio de Nacajuca, se inoculó este viernes, a 202 personas mayores de 18 años, a 160 con el biológico de AstraZeneca, para refuerzos y segundas dosis,  en las sedes del centro de salud de Bosques de Saloya y el Hospital Comunitario, con atención en un horario de 09 de la mañana a 02 de la tarde.

De acuerdo al doctor Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional, también se aplicaron 42 vacunas de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años y del total de dosis aplicadas, ocho fueron primeras, 39 segundas y 155 refuerzos.

El galeno, dijo, se preparan para una nueva jornada la próxima semana, por lo que invitan a la población que aún falta por protegerse contra el letal virus, lo haga, confiados en la efectividad de la vacuna.

En Teapa, este día, 144 adolescentes de 12 a 17 años de edad, recibieron el biológico de Pfizer, mientras que 72 personas, acudieron por refuerzos y segundas dosis de AstraZeneca, señaló el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe jurisdiccional, quien invitó a la ciudadanía, estar pendiente, de las nuevas campañas de vacunación que iniciarán en fechas próximas, en los centros de salud.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia