Conecta con nosotros
249 vistas -

Tabasco

‘Compite’ San Judas con brujas y la Santa Muerte

A pesar de que aumentan los precios de los productos hasta un 30% en promedio, estiman un repunte de ventas de un 80 por ciento.

Publicada

en

115 Visitas

Con la llegada del mes de octubre arranca la competencia de ventas de imágenes de San Judas Tadeo, ‘el santo de las causas imposibles’, así como de artículos de esoterismo y brujería, incluida la ‘Santa Muerte’.

Figuras de todos los tamaños de San Juditas, así como estampitas, calendarios y demás símbolos junto a las pociones, amuletos y figuras de la Santa Muerte se ofertan en loca – les de mercados, principalmente en el Pino Suárez.

Comerciantes refirieron que las ventas comienzan a tener un alza debido a que el 28 de octubre es el festejo de San Juditas, y las familias devotas comienzan a comprar pro – ductos de su imagen con mucha anticipación, esperando un aumento en ventas de hasta el 80 por ciento.

“La gente viene a comprar de San Judas por estas fechas, los demás meses casi no, cuando lo hacen es porque se les perdió, se les rompió o piden que les hagan reparaciones”, indicó Margarita Olán, vendedora del mercado Pino Suarez.

¿TAMBIÉN PARA BRUJERÍA?

Por otra parte, los llamados esotéricos y brujos, expresaron que al pasar el 28 de octubre se da un alza de la venta de hechizos, tónicos y amuletos para realizar prácticas de brujería, que se celebra el 30 de octubre, que por la cercanía al día de los muer – tos tiene mucho peso en los hechizos.

DAVID DAVIL | GRUPO CANTÓN

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia