Conecta con nosotros
104 vistas -

Centro

Compete a Centro revisar cárcamo en Valle Verde prometido por Evaristo: Segotab

Guillermo del Rivero indicó que el gobierno estatal siempre coadyuve con los 17 municipios cuando se le requiere.

Publicada

en

TABASCO.- Esta mañana fue cuestionado sobre el cárcamo que la administración de Evaristo Hernández Cruz le prometió a los vecinos de la colonia Gaviotas Sur sector Valle Verde y que no se cumplió, a lo que Guillermo Arturo del Rivero León, secretario de gobierno del estado, expresó que es competencia de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta atender sobre este tema.

Agregó Del Rivero León que las autoridades locales trabajan de la mano para los 17 municipios de Tabasco.

Además, el encargado de la política interna detalló que la amenaza de que el río Usumacinta se desbordara ha cesado debido a la tregua que generó la condición climatológica actual de la entidad.

Destacó que siguen monitoreando todos los cauces y zonas bajas ante las probabilidades de lluvias fuertes para esta semana en el territorio tabasqueño.

Cabe destacar que iniciaron con agua la semana los vecinos del sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur, quienes al igual que el año pasado resultaron afectados por inundaciones.

Las lluvias con acumulados de más de 110 milímetros que ocurrieron en la capital Villahermosa y en casi todo el estado, les volvieron a recordar la promesa incumplida del ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien con más de 3 millones 700 mil pesos mandó construir una estación de bombeo y la ampliación de la red drenaje en esa localidad.

“Nos dijo que esa era la solución definitiva al problema que tenemos, que ya no nos íbamos a ir al agua y fueron mentiras porque cada año seguimos padeciendo lo mismo”, acusa David Magaña.

Descamisado, con un lápiz en la oreja arreglaba un bote, ante el temor de que sigan las lluvias y tenga que salir con su familia a refugiarse a otro lugar. “Quiero tenerlo listo por si se necesita ayudar a los vecinos”, dice.

OSFE AVALÓ OBRA

David tiene muchas preguntas en torno a la obra que dejó el primer gobierno morenista de Centro: “Entregó la obra, pero no se cómo el OSFE se lo autorizó en la cuenta pública, porque ni está la bomba y el tubo no funciona”.

A decir de la delegada Sonia Hernández, la obra entregada por Evaristo Hernández “estuvo mal hecha”. Explica que se presentaron problemas con la compañía contratista Grupo Constructor MR S.A. de C.V. “Se llevaron la bomba que iban a instalar, dijeron que luego la iban a colocar y no sucedió”, menciona.

La infraestructura se construyó en la calle Caoba, con una línea de descarga, colector pluvial y pozos de visita. Un empleado resguardaba los fierros, porque en la emergencia la estación estaba sin funcionar.

A unas calles, cuadrillas del Servicio de Agua y Saneamiento y de Protección Civil instalaban una bomba de succión con grandes mangueras para drenar el agua de las calles y en las casas de casi todos los vecinos.

Te puede interesar:

Impulsa TSJ Salas Penales en Zapata, Frontera y Tenosique

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia