web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Líderes de esta iniciativa acompañados del equipo de ‘La Taque’.

Comparten alimentos

“La taque”, “up town studio” y “Sumta construcciones”  son empresas tabasqueñas que buscaron apoyar a quienes menos lo necesitan compartiendo alimentos en zonas de vulnerabilidad de  Villahermosa.

Jesus Alfredo Mota , Gabriela Mota  y Cesar Fernández son jóvenes tabasqueños que atravesaron de un llamado del corazón decidieron ejecutar una loable labor que con ayuda de mas emprendedores llevan un mes repartiendo alimentos a quienes no lo necesitan.

 

—¿Cómo iniciarón este proyecto ?

“Amigos nuestros nos comentaron la necesidad que veían en la gente afuera de los hospitales, por no tener a veces ni que comer en el día, a los dos días nos organizamos entre los tres e hicimos nuestra primer entrega de comida”.

 

—¿Qué actividades realizas ?

“Llevamos tacos y gringas a las personas que están esperando noticias de familiares afuera de los hospitales, a albergues y a gente que encontramos en cruceros”.

 

—¿Quiénes forman parte del  equipo de trabajo?

“El equipo de “La taque” , de “Uptown Studio”, y el equipo de “Sumta construcciones”.

 

—¿Cuál es su objetivo con este proyecto ?

“A veces no dimensionamos el impacto que puede tener en alguien el recibir un plato de comida, nuestro objetivo es que por aquel dia al menos no pasen hambre o no gasten en comida”.

 

—¿Quiénes les han apoyado?

“Gracias a Dios se nos han sumado muchas personas semana con semana, entre familia, amigos, clientes, conocidos, y empresas que nos mandan sus donaciones como “Don Jorge quesos” , “Surtienda”, “Mariela Díaz Repostería”, “Café Mexico Vh”  entre otros.”

 

—¿Qué les ha costado trabajo?

“Cubrir al 100% la necesidad de la gente, son muchísimas personas, y quisiéramos entregar en todos los hospitales, albergues y cruceros, poco a poco hemos ido aumentando nuestra producción, pero todo se basa en las donaciones y colaboraciones que nos hacen llegar.

 

—¿Cómo se definen en tres palabras?

“Somos empaticos, perseverantes y positivos”

 

—¿Qué reto enfrentan ante la sociedad al llevar acabo tu proyecto?

“La situación de Covid esta muy peligrosa aun en el estado, las personas  al estar afuera de un hospital por horas o días no respeta las reglas de Seguridad recomendadas y sin ningún  tipo de protección, nosotros doblamos seguridad por nuestra parte para evitar contagios”.

 

—Un mensaje a los lectores de Tabasco hoy.

Es momento de ser solidarios, de apoyar a quien tenemos a lado, no importa si es con mucho o poco, lo importante es hacer algo, porque para aquella persona tal vez signifique la diferencia en su día . Si esta en tus posibilidades te invitamos a apoyar.

 

Tacos y gringas al pastor acompañados de cebolla y salsas, son los productos que comparten.

 

Personas de buen corazón también se han sumado a la causa haciendo donaciones, desde platos hasta en efectivo.

 

CONTACTO

Instagram:

@lataquemx

@uptownstudio_vhsa

@sumtaconstruccione