Connect with us

Hola, que estas buscando?

Funcionarios del IEPCT en el encuentro virtual con universitarios.

Centro

Comparte FEDE con universitarios importancia de conocer y denunciar delitos electorales

El evento fue organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), y en este también participó el Instituto Nacional Electoral (INE).

CENTRO, TABASCO.- Como parte del conversatorio “Confiabilidad y Sanidad para las elecciones del 6 de junio de 2021”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) impartió una plática de carácter preventiva para que los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), conocieran información relevante a propósito de la jornada electoral en puerta.

El evento fue organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), y en este también participó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular de la FEDE, Jorge Montaño Ventura, presentó la ponencia “Delitos Electorales” a futuros profesionistas de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), dando a conocer la tipificación de las distintas conductas ilícitas y el proceso para su denuncia y atención.

Destacó que, cualquier persona que cometa un delito electoral puede ser acreedora a sanciones consistentes en multas y prisión de acuerdo con el tipo de delito. Por ello, resaltó la importancia de hacer conciencia sobre este tema y se continué fomentando la denuncia de forma oportuna.

También presentaron sus respectivas ponencias la consejera local del INE, Diana Elena Madrigal Magaña, con “Protocolo de Atención Sanitaria y Protección de la Salud” y Ricardo Alfredo Rosique Román, coordinador de Participación Ciudadana del IEPCT, con “Observación Electoral”.

Estuvo presente Marcos Durán Hernández, coordinador de Capacitación del IEPCT.

 

 

Te puede interesar:

Sin obligación y sin dinero IEPCT para los debates

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement