Conecta con nosotros
18 vistas -

Tabasco

Comparecencia de Cabrera no es persecución política: Segotab

El secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, negó que a través del TCAT se esté intimidando al líder del PRD.

Publicada

en

TABASCO.- Luego que Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco (TCAT)  citara a una audiencia a Francisco Javier Cabrera Sandoval, que incluso, en el documento se aclara que de no asistir a la comparecencia, sería apremiado con el uso de la fuerza pública, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, negó que se esté persiguiendo políticamente al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es común que cuando hay juicios laborales en contra de una administración pasada, en este caso, el ayuntamiento de Jalpa de Méndez, se pida la comparecencia de exservidores públicos, entonces hacen notificaciones, yo el reporto que tengo es que fueron a notificarlo para una audiencia, y eso es muy común”, reiteró el funcionario estatal.

Sobre lo que circula en redes sociales, Del Rivero León negó que se le esté buscando para llevarlo detenido, “eso es falso”, aclarando que” no se puede detener a una persona en ese sentido, lo que se busca nada más es la comparecencia”.

Destacó que “lo que procede es que Javier Cabrera acredite el carácter que tiene ahorita como dirigente de un partido para que lleve a efecto su comparecencia vía oficio”.

Enfatizó Guillermo del Rivero que no es un acto intimidatorio, a como dijo el líder perredista, explicando que como exfuncionarios se les llama a comparecer cuando hay alguna demanda laboral del área o dependencia en la que se presidió.

“Aquí en Tabasco la administración del gobernador Carlos Manuel Merino Campos ni se judicializa la política ni se politiza la justicia, esos extremos son negativos”, sostuvo.

Aclaró que no es un laudo, “es un procedimiento que todavía están desahogando pruebas, por lo que se pide su comparecencia, él dejó de ser presidente municipal, y así como él hay muchísimos casos, y seguramente a muchos de los que estamos adentro de la administración pública nos va a pasar el día de mañana, es algo muy común, es común ver que comparezcan ante autoridades laborales por motivos de juicios que se llevan a expresidentes municipales, a exsecretarios, exdirectores”, subrayó el secretario de Gobierno de Tabasco.

Te puede interesar:

Detienen a cinco hombres y una mujer por diversos delitos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia