Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Compañías teatrales ofrecen sus obras en línea

Debido a la cuarentena, las artes escénicas compartieron su trabajo a través de internet.

El teatro es una de las formas ar­tísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Es la ra­ma del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia. Con el cierre de museos y teatros en México para evitar la propa­gación del coronavirus, muchos productores y compañías están invitando a las personas a que no dejen de disfrutar de las artes es­cénicas, por este motivo, diferen­tes compañías teatrales naciona­les han puesto a disposición del público de manera gratuita sus producciones, a través de varias plataformas. Así que, si ya terminaste todo el catálogo de tu plataforma favo­rita o simplemente ya no encuen­tras que ver, es momento de que disfrutes de las obras de teatro en streaming. Te compartimos algunas op­ciones, tanto de compañías tea­trales en México como en otras partes del mundo, para disfrutar en casa durante el aislamiento:

 

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO

Con más de diez años de trayectoria y un gran número de puestas en escena, la productora teatral dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, pone a disposición de todos, muchas de sus representaciones en su canal de YouTube. Podrás ver títulos como La vida es sueño, La Celestina, El origen del mundo, Las preciosas ridículas y Enemigo del pueblo.

 

CIRQUE DU SOLEIL

Esta gran compañía de espectáculos se ha solidarizado durante esta emergencia sanitaria, por lo que tendrán algunos de sus espectáculos al alcance de un clic y completamente gratis. Dentro del material que pone a tu disposición se encuentran shows completos, videos detrás de escenas previo a cada función y más contenido disponible en su plataforma.

 

GOU PRODUCCIONES

Para los amantes de las obras musicales y del grupo español Mecano podrán ver de manera gratuita la versión de 2005 de “Hoy no me puedo levantar”, liberada por el productor Alejandro Gou. La historia del musical se desarrolla en Madrid en el año de 1981, está basada en canciones del grupo ya mencionado, y narra la vida de dos amigos que deciden luchar por sus sueños.

 

TEATRO DE LA ZARZUELA

Inaugurado en 1856, este teatro ubicado en Madrid cuenta con varias presentaciones completas de algunas de las obras que se han presentado también en México. A través de su canal de YouTube podrás disfrutar de títulos como Agua, azucarillos y aguardiente, Tres sombreros de copa, El Caserío, Doña Francisquita, entre otras.

 

Este espacio ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, cerró sus puertas de manera temporal; sin embargo, para lidiar con el confinamiento pusieron en línea cuatro de sus obras. Las cuales podrás disfrutar hasta el 16 de abril. Las obras disponibles son: El último teatro del mundo, Réquiem, Mi hijo camina un poco más lento y Sonámbulos.