web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Está por llegar el cambio de horario de inverno
El horario de invierno está por llegar, aquí te decimos lo que necesitas saber.

Vivir Bien

¿Cómo y cuándo será el cambio de horario?

El horario de Verano, que tendrá fin dentro de 21 días inició el pasado domingo 5 de abril.

MÉXICO.- El otoño llegó y con él, el próximo cambio de horario de invierno 2020 en México, el cual los días se vuelven más cortos y las noches más largas. Aquí te decimos cuándo deberás atrasar tu reloj una hora.

Será el próximo 25 de octubre con la llegada del equinoccio cuando se dará el próximo cambio de horario, donde los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, pues anochecerá antes.

El horario de Verano, que tendrá fin dentro de 10 días, inició el pasado domingo 5 de abril, en esa ocasión las personas tuvieron que adelantar sus relojes, lo que causó algunas personas tuvieron afectaciones en el sueño.

¿Cuándo y a qué hora es el cambio de horario?

El cambio de horario de invierno 2020, es el próximo 25 de octubre a las 02:00 de la mañana, sin embargo, se recomienda que antes de dormir la noche del 24 atrasen la hora de su reloj para que no se presente algún contratiempo.

Cabe recordar que el cambio de horario se implementó en México en 1996, con la intención de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural, y fue publicado en mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el cambio de horario, cada año, con la entrada del verano y del otoño.

¿Aplica para todo México?

El cambio de horario aplica para la mayor parte del país, sin embargo, en algunos estado mantienen su horario normal como lo son, Quintana Roo, la parte central y sur de Sonora, y cuatro islas pertenecientes al estado de Nayarit no aplican el horario de verano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que los municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo, suelen aplicarlo unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Te puede interesar