Conecta con nosotros

Vivir Bien

¿Cómo vivir la Cuaresma?

Con el miércoles de ceniza la iglesia católica inicia el tiempo litúrgico cuaresmal donde se invita a la penitencia y conversión.

Publicada

en

139 Visitas

El miércoles de ceniza es una de las fechas más importantes para los fieles católicos

El  2 de marzo  da inicio la Cuaresma la cual dura cuarenta días, mismos que representan los días que Jesús permaneció en el desierto de Judea para ser tentado por el diablo.

El signo de la imposición de ceniza consiste en recibir una cruz en la  frente como señal de arrepentimiento y reconciliación.

El origen de la ceniza se remonta en  los pueblos judíos ya que estos acostumbraban a cubrir  sus cuerpos de cenizas como gesto de arrepentimiento profundo.

A continuación te damos a conocer consejos para vivir la curesma:

 

ANALIZA TU CONDUCTA

No es secreto que todos tenemos defectos ni tampoco es secreto que a veces queramos modificarlos, así es que te recomendamos hacerte propósitos, analizar tu conducta y conocer en que estas fallando.

 

HACIENDO SACRIFICIOS

A cada uno de nosotros siempre habrá algo que nos costara trabajo hacer, por ejemplo ser amable con una personas que no te agrada puede ser uno de ellos, este tipo de sacrificios se le ofrecen a Dios como una muestra de amor hacia el

 

ORAR

Esto se trata de aprovechar los días para hablar con Dios y te puedes ayudar incluso en libros de cuaresma o en la biblia.

 

 

 

Te puede interesar:

¡Por los baches! Tráfico intenso en el Puente Grijalva II

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia