Conecta con nosotros
393 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo viajar con poco presupuesto?

Planea tu ansiado viaje sin temor a gastar de más y cuidando tu economía.

Publicada

en

A todos nos encanta viajar, salir de la rutina y explorar todos los lugares maravillosos que tiene el mundo. Tú, como nosotros, entiendes que es una necesidad vital. Sin embargo, nuestro deseo se puede ver limitado porque no siempre hay presupuesto. Pero ¡no te agobies! Viajar con poco dinero es posible.

¿Quieres conocer tus países top sin quedarte en bancarrota? Para lograrlo, se necesita de dos claves: una buena planeación y disciplina financiera. En realidad no es tan difícil como parece.

Conocer lugares exóticos no tiene por qué costar una fortuna y, desde luego, no hace falta que te toque la lotería para viajar por el mundo, no si sabes cómo administrar tu dinero. Hemos recopilado algunos consejos prácticos para ayudarte a planificar un viaje con poco presupuesto.

1.- PRESUPUESTO Elabora un presupuesto de viaje tomando en cuenta la cantidad monetaria que tienes y los costos aproximados de visitar tu destino soñado. Considera los gastos de alimentos, alojamiento, transporte y pasajes.

2.- DESTINOS Hecho tu presupuesto de viaje, deberás analizar si te alcanza para el destino que tenías en mente. Si el dinero es escaso, puede que tengas que elegir otro destino, pero ¡no te desanimes! Los pueblos pueden ser una gran opción.

3.- TEMPORADA BAJA Si puedes elegir las fechas para tus vacaciones, evita a toda costa las temporadas altas. Estas corresponden a los meses de junio y julio, así como la primera mitad de agosto y diciembre. Así evitas la molestia de quedar atrapado entre mares de turistas.

4.- EQUIPAJE Otro de los mejores consejos sobre cómo viajar con poco dinero consiste en aligerar el equipaje para generar ahorros. Así que vete preparando para cargar sólo lo con básico.

5.- HOSPEDAJE Si te quedas en un hotel, la mejor elección es el paquete “all inclusive”, sin embargo, siempre puedes optar por los hostales, aunque en los últimos años también se ha popularizado buscar alojamiento en plataformas de renta como Airbnb.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia