web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Cómo tener una alimentación saludable… si no tengo tiempo?

Para llevar una alimentación saluda­ble si no hay tiempo para cocinar, el truco consiste en planificarse y orga­nizarse. Tener poco tiempo no es ex­cusa para no comer bien. Realmente para tener una alimentación saludable si no hay tiempo para cocinar, el truco consiste, como en todo, planificarse y organizarse en la cocina cada semana hasta convertirlo en un hábito.

Si bien podemos culpar el ritmo fre­nético que llevamos hoy en día a nues­tros hábitos, en realidad, deberíamos saber que comer bien y dedicarle po­co tiempo a cocinar no tienen porqué estar necesariamente peleados para cumplir nuestros objetivos. Aunque no lo creas, sentarse a planificar las co­midas de la semana con lápiz y pa­pel puede ser una de las mejores inversiones de tiempo para la orga­nización.

Partiendo del menú que elabo­remos, estaríamos realizando una lista de compras y organizar las combinaciones de alimentos que queramos hacer para cada día, ase­gurando que sean equilibrados y evitando repetir platos. Además, dentro de las cosas más impor­tantes es que ahorraremos dinero pues estaríamos evitando el des­perdicio de alimentos y más que nada la compra de productos alta­mente procesados que casi siem­pre sabotean nuestro progreso.

Un día a la semana nos pode­mos dedicar a la cocina y elaborar platos completos o simplemente preparar algunos alimentos para que sólo tengamos que combinar­los y/o calentarlos los días que va­mos con más prisa.

Lo único y lo más importante es buscar la alternativa que mejor nos acomode. Tampoco olvidemos de algunos alimentos súper básicos a la hora de hacer el súper pero OJO AQUÍ: Tener alimentos congelados como verduras, pescado, legum­bres, etc. nos ayudan a tener en la cocina opciones adecuadas.

Te puede interesar