Conecta con nosotros
158 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo superar el miedo a manejar?

Conducir requiere de mucha atención, esto puede producir que la poca experiencia que tengamos haga que conduzcamos de una manera tensa.

Publicada

en

Es un hecho que cuando somos jóvenes, no nos da miedo nada (o casi nada). Tendemos a hacer más locuras sin siquiera pensar en las consecuencias. Conforme vamos creciendo esa situación cambia. Empezamos a dudar más y no tomamos decisiones tan abruptas. En mi caso, el único miedo que no ha dejado de perseguirme es el miedo a conducir. ¿Por qué sucede, y lo más importante, puede superarse esa fobia?

A este miedo se le conoce también como amaxofobia, que viene del griego amaxo-carro y fobia-miedo. Por ende se trata del miedo a conducir. Para poder entender sobre esta situación, hay que entender qué es una fobia.

¿POR QUÉ HAY MIEDO A CONDUCIR?

La amaxofobia puede presentarse como: sudoración en las manos, incapacidad de circular en las avenidas o sentir parálisis al sentarse frente al volante. A diferencia de lo que se cree, el miedo a conducir afecta aproximadamente al 30 % de los conductores.

Entre los principales temores está el manejar en carretera, conducir por sitios desconocidos o manejar mientras llueve o neva. Para algunos también resulta angustiante manejar con niños a bordo.

SUPERA EL MIEDO A CONDUCIR

*Intenta una y otra vez y no dejes de conducir.

*Elige de compañía a alguien que te haga sentir seguro.

*Toma todos los cursos que sean necesarios para darte más confianza.

*Evita tomar medicamentos que puedan alterar tu desempeño

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia