web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Cómo sería la reapertura de cines en Tabasco?

Los usuarios deberán seguir las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios entre otros usuarios o empleados de los cines.

Ante la baja en la tendencia de nuevos casos de COVID-19 en Tabasco, la Secretaría de Salud estatal analiza la reapertura de plazas comerciales y los cines en los próximos días.

A pesar de que hasta el domingo la entidad continúa en semáforo rojo, este viernes la Secretaría de Salud federal podría anunciar el cambio a semáforo naranja.

La titular de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, informó que estos establecimientos podrían abrir con semáforo na­ranja, siempre y cuando cumplan con las reglas sanitarias.

¿Cómo sería la reapertura de cines en Tabasco?

Al igual que en los lugares del país donde ya se reabrieron los cines, los usuarios deberán seguir las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios entre otros usuarios o empleados de los cines.

Filtro sanitario a la entrada, toma de temperatura, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial o lavado de manos y sana distancia.

Probablemente, el aforo permitido sería de un 30 por ciento en cada función.

Además, las cadenas de cine mexicanas, presentes en Tabasco, han anunciado estas medidas:

  • -Los boletos se entregan ya cortados al momento de la compra para minimizar el contacto con el cliente.
  • -Se reemplaza la venta a granel por productos previamente empacados para minimizar la interacción.
  • -Todos los condimentos son entregados en sobres y vasos cerrados.
  • -Las puertas de acceso a salas se mantienen abiertas entre funciones.
  • -La salida de las salas se organiza fila por fila de forma ordenada, promoviendo la sana distancia.
  • -En salas VIP, se eliminan frazadas, revistas y carros de servicio hasta nuevo aviso.

¿Qué opinan los responsables de cines en Tabasco?

El gerente de la Europlaza, Manuel Emilio Llergo, celebró que se esté considerando la apertura de los cines con semáforo naran­ja, toda vez que en un principio se les había dicho que lo harían con semáforo verde.

Sin embar­go, dijo que una de las medidas asumidas es la obligatoriedad de portar cu­brebocas al interior de los establecimientos.

“En el caso de los cines, no­sotros estamos listos par abrir en el momento que nos digan. Si nos dicen que en hoy a las ocho de la noche, nosotros tenemos todos los protocolos con el visto bueno de las autoridades, inclu­so hasta un poco más exigentes que lo que se establecen”, co­mentó.

Hasta el momento no les han comunicado nada oficial­mente, pero consideró que una medida prudente sería que se abrieran en un principio el 30 por ciento del aforo.

 

Con información de    Tabasco Hoy