Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Imagen del nuevo Windows 11.

Tecnología

¿Cómo será Windows 11 y cuándo termina el soporte de Windows 10?

Será el próximo 24 de junio cuando Microsoft presente oficialmente la próxima generación de su sistema operativo.

ESTADOS UNIDOS.- El gigante informático Microsoft dio a conocer que próximamente lanzará el sistema operativo: Windows 11 y dio a conocer la fecha de término de Windows 10.

 

¿QUÉ NOVEDADES TENDRÁ EL SISTEMA OPERATIVO?

Windows 11 no parece significativamente diferente de Windows 10, en cuanto al diseño, pero hay algunos ajustes notables en la interfaz de usuario.

Por ejemplo, hay nuevos controles de ajuste que permiten empujar fácilmente una ventana a un lugar específico en su pantalla. Además, la aplicación Xbox renovada está integrada directamente en Windows 11, lo que le facilita encontrar todos sus títulos de Game Pass. También se espera que Windows 11 presente una tienda de Windows renovada.

Visualmente, uno de los cambios más importantes es que Microsoft ha centrado los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas, limpiado el área de la bandeja, además, incluyó un nuevo botón y menú de Inicio con aplicaciones ancladas, archivos recientes y la capacidad de apagar o reiniciar rápidamente los dispositivos. También está trayendo de regreso los widgets para brindar acceso rápido a noticias, clima y otro contenido web.

La nueva generación de Windows también incluye un modo oscuro y contará con nuevos controles instantáneos a los que se puede acceder desde el botón de maximizar en todas las aplicaciones para colocar ventanas en cascada, ajustarlas rápidamente una al lado de la otra u organizarlas en secciones en el escritorio.

Esta experiencia también incluye un nuevo sonido de inicio de Windows 11.

 

 ¿CUÁNDO DIREMOS ADIÓS A WINDOWS 10?

En el caso de Windows 10, el soporte finalizará el 14 de octubre de 2025. Eso significa que la compañía dejará de enviar parches y actualizaciones poco más de 10 años después de haber lanzado por primera vez el sistema operativo y que dará cuatro años para adoptar la versión más reciente.

Sin embargo, hay que señalar que todavía no se ha confirmado cuándo iniciará la fase de soporte extendido de Windows 10, es decir el período en el que Microsoft no agrega nuevas funciones a un sistema operativo y simplemente mantiene el soporte con correcciones de errores y parches de seguridad.

 

 

Te puede interesar:

Internet Explorer desaparecerá, anuncia Microsoft

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement