Conecta con nosotros
354 vistas -

Vivir Bien

¿Cómo ser una persona altruista?

Esta actitud debe nacer desde el corazón y no ponerla en práctica solo por conveniencia.

Publicada

en

Son muchas las definiciones del altruismo, a veces incluso contradictorias entre sí. En general, con altruismo se indica la actitud y el comportamiento de quien tiene la calidad (moral) de interesarse por el bienestar de sus semejantes, tanto en el sentido de la supervivencia como en el de la calidad de vida, miembros de su propia especie o incluso de otras especies.

Es toda conducta de ayuda que no espera recompensa ninguna para el que la efectúa. Su motivación es poner el énfasis en las necesidades del otro. Es decir, proporcionar beneficios al otro sin esperar recibir nada a cambio.

Una persona altruista entrega amor desinteresado vertiendo sus esfuerzos en causas para el beneficio de los demás.

Una persona altruista se caracteriza por poseer una tendencia natural de apoyar a otros mediante el sacrificio personal buscando el bienestar de la comunidad o sociedad y actúa esperando crear un mundo mejor.

1.- .ESCUCHAR La mayoría de nosotros no escuchamos cuando otros nos hablan. Para ser una persona altruista tenemos que detenernos y dar tiempo a quien quiera hablar con nosotros.

2.- AMABILIDAD Para aprender ser una persona altruista, un ejercicio útil es hacer cada día un gesto significativo: ceder el asiento, mantener abierta la puerta y hacer pasar a un anciano. Se trata de pequeños gestos significativos.

3.- VOLUNTARIO El voluntariado es la mejor manera de practicar el altruismo. Cuando ofreces gratis tu tiempo y tus habilidades, lo que obtienes a cambio es la gratificación de haber hecho tu parte para ayudar a tu comunidad.

4.- AYUDAR Una forma de aprender qué el altruismo es estar disponible para ayudar a un pariente o amigo en dificultad. Todas pequeñas cosas que, sin embargo, cuando se hacen con constancia y dedicación nos hacen personas más desinteresadas.

5.- REGALOS INESPERADOS Otra de las características de las personas altruistas es hacer un obsequio de forma espontánea. ¡Un regalo inesperado regala alegría a quien recibe, pero también a quien lo hace!.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia