Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

¿Cómo se debe preparar el adulto mayor para recibir la vacuna contra el COVID?

Según lo planeado por la Secretaría de Salud, en febrero iniciará la vacunación para las personas de 60 años o más, por lo que especialistas dan algunos consejos para que los abuelitos reciban la vacuna en condiciones óptimas de salud. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez está más cerca la inoculación para los adultos mayores con el despliegue de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19.

Según lo planeado por la Secretaría de Salud, en febrero iniciará la aplicación de la vacuna a la población más vulnerable por edad, personas con 60 años o más.

Expertos recomendaron preparar a las personas mayores para recibir la vacuna en condiciones óptimas de salud.

“Si tienen una enfermedad como hipertensión, diabetes, problemas del corazón, trata de tenerlos lo mejor controlados posibles”, explicó Alejandro Macías, Médico infectólogo.

Además, para evitar enfermedades respiratorias, es primordial ser estrictos con lo que se consume en la mesa.

“Para reforzar el sistema inmunológico tener una alimentación saludable” indicó Lorena Salas, Licenciada en Nutrición Clínica.

Se recomienda consumir vitamina C de origen natural como la que proporciona:

  • Naranjas
  • Toronjas
  • Kiwis
  • Fresas
  • Guayabas
  • Mandarinas

Darle al organismo vitamina D que aporta: el huevo, queso, pescado no graso, complementar con exposición diaria al sol de al menos 15 minutos para evitar resfriados e infecciones respiratorias.

“El Omega 3 son ácidos grasos poli instaurado los cuales nos van a ayudar a disminuir los triglicéridos, de colesterol malo y es anti inflamatorio” indicó la nutrióloga Lorena Salas .

También es muy importante complementar la alimentación con la actividad física.

“El ejercicio que mejor te condiciona es el ejercicio aeróbico tipo carrera, caminata, pero también hay que decir que no es el único ejercicio que debes hacer, debes combinarlo con un ejercicio de fuerza, inclusive las personas de edad avanzada, pesitas, abs o lagartijas, algo de ejercicio de fuerza, de arcos de movimiento de las articulaciones, un equilibrio”, señaló el infectólogo Alejandro Macias.

De esta manera los adultos mayores estarán mejor preparados para recibir la vacuna y blindarlos contra el covid.

Te puede interesar

Advertisement