Conecta con nosotros

México

Cómo saber si es dengue o coronavirus

Ambas enfermedades, coronavirus y dengue, presentan síntomas parecidos y diferenciarlos puede ser de gran ayuda para frenar el avance del nuevo coronavirus

Publicada

en

7742 Visitas

México.- México se encuentra ahora ante dos batallas; el coronavirus y el dengue, la primer enfermedad ha dejado ya más de 139 mil 196 contagiados y 16 mil 448 muertes mientras que la senguda se enfila hacia la época del año en que los casos aumentan.

El dengue por su parte, en la semana epidemiológica número 23 en México ha causado la muerte de 11 personas y se contabilizan un total de 3 mil 673 casos positivos en toda la República Mexicana, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología.

Dado que ambas enfermedades tienen síntomas parecidos, es importante diferenciarlos para poder tratarla o en el caso de coronavirus, para evitar su propagación.

Las personas que enferman de coronavirus y dengue pueden compartir los síntomas como fiebre, cansancio, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, dolor de huesos y malestar general.

Pero además de los anteriores, una persona infectada con coronavirus presentaría: dolor de garganta, tos seca, diarrea, conjuntivitis, pérdida del sentido del olfato o del gusto y dificultad para respirar, indica la Organización Mundial de la Salud. (OMS)

Por su parte, una persona que ha contraido dengue presentará: dolor de ojos, náuseas, insomnio, prurito (comezón), falta de apetito, dolor abdominal, vómito y cuando esta enfermedad se agrava se puede presentar hemorragia, convulsiones y deshidratación severa, de acuerdo también a la OMS.

Ambas enfermedades se pueden evitar; el coronavirus manteniendo la distancia social, lavado de manos constante y uso de cubrebocas, mientras que el dengue se controla manteniendo patios libres de lugares donde se acumule agua ya que es ahí donde se reproduce el mosco que transmite el virus del dengue.

 

(Con información de El Debate)

México

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen”, expresó López Obrador; destacó menos hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

10191 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este miércoles a quienes no están vacunados a aplicarse la vacuna contra COVID-19 para evitar enfermedad grave, hospitalizaciones y fallecimientos. 

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, están protegidos”, afirmó.

El mandatario dijo que, gracias a la inoculación, son mínimos “los riesgos de hospitalización” y hay menos fallecimientos.

Por otro lado, destacó que México está en el lugar 10 en el mundo en disposición y disponibilidad de vacunas contra el virus.

Las prioridades

Cuestionado sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunar a menores, indicó que lo analizará la Secretaría de Salud.

Aunque no descartó que se inmunice a los niños, dijo que la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que se están levando a cabo en México.  Es decir, actualmente la prioridad es “vacunar a los no vacunados”.

Finalmente, aunque dijo que la variante Ómicron no es tan dañina, llamó nuevamente a inocularse contra el virus.

Te puede interesar:

No debe de haber feminicidios, asevera AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

¿Qué requisitos deben cumplir los compradores de Citibanamex? AMLO lo explica

El presidente reiteró que se busca que Banamex se “mexicanice”; dio a conocer los requisitos que deben cumplir los compradores.

Publicada

en

12223 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este miércoles que se busca que Citibanamex se “mexicanice”, pero dio a conocer los requisitos que deben cumplir quienes se conviertan en los compradores.

Luego de mencionar que le gustaría que mexicanos sean los socios mayoritarios de esta entidad financiera, el mandatario indicó que facilitará trámites para que se realice la transacción.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex […] y, si es necesario, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial”, expresó. 

López Obrador dio a conocer las características que serían ideales que tuvieran los compradores de esta empresa de Citigroup.

¿Cuáles son?

Los compradores deberían:

  • Tener solvencia económica
  • No tener adeudos fiscales
  • Pagar los impuestos por la operación

Además, el Ejecutivo pidió que “el Fondo Cultural Artístico de Banamex sea para el disfrute y beneficio de los mexicanos, que no se vaya al extranjero y que no quede como fondo privado”.

Sobre ese tema, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público verificará el valor total del Banco (CitiBanamex) y verá si los bienes inmuebles pasan al Estado Mexicano.

Te puede interesar:

Es falsa tala de 20 mil árboles para construir el Tren Maya

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia