web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aquí te decimos en qué afore te encuentras.

Vivir Bien

¿Cómo saber en qué afore estoy?

Checa en qué afore te encuentras, ¡no pierdas más tiempo!

MÉXICO.- Desde el momento que comienzas a cotizar ante el IMSS o ISSSTE podrás hacerte acreedor a una cuenta individual de Afore para tus aportaciones, y quien la administrará serás tú, por lo que es importantes que sepas en cuál estás para proteger tus finanzas personales.

Antes que nada, debes saber que sino eliges una Afore cuando comienzas a trabajar, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) asignará tu cuenta a alguna de las de mayor rendimiento, y si en los siguientes dos años aún no registras tu cuenta en una administradora, se volverá a reasignar.

Para poder consultar en qué Afore se encuentra registrada tu cuenta son dos: por teléfono, llama sin costo a SARTEL al (55) 1328-5000; por internet, en www.e-sar.com.mx, ingresando a la sección ‘Localiza tu Afore’.

En el momento en que inicies la consulta debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE. Puedes encontrar estos datos en tus talones de pago o en documentos emitidos por ambas instituciones. Por tu propia seguridad, solamente podrás hacer una consulta al día.

Es muy importante que sepas en dónde estás registrado, ya que las Afore son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement