Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

¿Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna contra COVID-19 sin acceso a internet?

Te decimos cómo poder registrar a una persona de la tercera edad que no cuente con acceso a internet ¡corre la voz!

Miles de personas iniciaron el proceso para registrar a los mayores vía internet, para poder recibir la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, se ha desatado la incertidumbre ante las fallas que ha presentado la plataforma. Así también ha surgido la duda de ¿qué pasará con las personas de la tercera edad que no cuentan con acceso a internet?

Además de el registro vía la página web ___, existen tres maneras más para poder registrarse y conseguir un número de folio para la aplicación de la vacuna.

 

PRIMERA OPCIÓN PARA REGISTRAR

La primera opción -y la más viable- es que el adulto mayor acuda a su Centro de Salud más cercano para que lo registren. Deberá de llevar los siguientes requisitos:

  • Comprobante de domicilio: Credencial del INE, recibo de luz o agua (reciente)
  • CURP
  • Proporcionar 2 números telefónicos y
  • Un correo electrónico (puede ser de algún familiar o amigo)

El horario de recepción es de Lunes a Viernes de 08:00 horas hasta las 14:00 horas.

 

 

SEGUNDA OPCIÓN

La segunda opción para que se puedan registrar es a través de un call center que estará disponible a partir del próximo lunes 8 de febrero, de acuerdo a información del vocero de presidencia, Jesús Ramírez.

¿Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna contra covid-19 sin acceso a internet?

 

 

TERCERA OPCIÓN

La tercera opción la dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y es para las persnas que viven en zonas remotas de México.

López-Gatell informó que las personas de 60 y más, que viven en las regiones más alejadas del país o zonas rurales sin acceso a internet, serán informadas del proceso de vacunación a través de los servidores de la nación.

¿Cómo será el procedimiento?

*En este caso, obtendrán la información en los Centros Integradores de Bienestar y a través de brigadas especiales. Se trata de ventanillas de atención donde se da seguimiento y supervisión de los programas de Gobierno.

*A través de dichos centros les darán a conocer el lugar y fecha en que se aplicará la vacuna a cada adulto mayor.

 

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que el orden de aplicación de las vacunas no dependerá de si el registro se hace vía telefónica o por internet, ni siquiera por quién lo haga primero. Se procurará que las dosis siempre sean aplicadas primero a los mayores, siendo los que rebasen los 80 años el primer grupo en ser llamado para concertar una cita para la aplicación de la vacuna.

 

TE PUEDE INTERESAR: CanSino solicita a COFEPRIS autorización para su vacuna COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement