Conecta con nosotros

México

¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 para la vacuna contra el COVID?

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este jueves se habilitará el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años.

Publicada

en

936 Visitas

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este jueves se habilitará el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx .

Recientemente el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que va a dar inicio la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con el funcionario, esperan 8 millones de dosis del reactivo de Pfizer y agregó que la jornada de vacunación se hará por municipio y no de manera masiva en el país.

¿Cuál es el procedimiento del registro a menores?

Los tutores de menores de edad entre los 5 a los 11 años de edad deberán realizar el mismo procedimiento que con las anteriores categorías para solicitar la vacunación, a continuación te compartimos los pasos a seguir en caso de desconocer cómo realizar la solicitud de registro.

  • Ingresar a la página oficial de MI VACUNA dando clic AQUÍ
  • Colocar los datos que solicita el sistema como: Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Resolver el Capchat
  • Dar clic en “confirmar CURP”
  • Automáticamente ingresarás a otro apartado en el que se te solicitarán datos como teléfono de contacto y correo electrónico
  • Cumplir con todo lo que solicita y listo

HAY MÁS…

Una vez realizado el registro en la plataforma oficial de MI VACUNA, los interesados deberán esperar a que salgan las convocatorias de sus estados y municipios, posteriormente serán acudir en tiempo y forma a las sedes de vacunación o centros de salud para aplicarse la dosis. Recuerda que para esta etapa se deberán presentar requisitos como:

  • Comprante de domicilio
  • Identificación
  • Estar acompañados de un tutor o mayor de edad
  • Comprobante de registro para primera dosis

Cabe destacar que el biológico que aplicarán a los menores de 5 a 11 años de edad es la vacuna de Pfizer y de la cual solo les será administrará una dosis de 10 microgramos.

¿Y EN TABASCO?

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud para el registro para la aplicación de la vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años de edad, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, informó que en ocho días a más tardar llega la primera remesa para vacunar a los más pequeños con el inmunológico de Pfizer.

¿CUÁNDO? Dentro de ocho días llegan las vacunas a Tabasco.

¿DÓNDE? La vacunación podría realizarse en las primarias.

APLICACIÓN Comenzará en la última semana del mes de junio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia