Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Internet)

Vida

¿Cómo recuperar el efecto antiadherente del sartén de teflón?

Es horrible cuando estás preparando tu comida y de pronto notas que se pega, se oscurece y ya no funciona como antes, ¿te ha pasado?

Los sartenes de teflón tienen la función de que no se le pegue nada de comida y pueden durar mucho tiempo, pero la mala noticia es que su efecto antiadherente se puede desgastar con el uso.

Es horrible cuando estás preparando tu comida y de pronto notas que se pega, se oscurece y ya no funciona como antes, ¿te ha pasado?

Este es el indicio principal de que tu sartén ha perdido su antiadherencia y cuando notes esto ojo, porque si lo dejas pasar a largo plazo te puede afectar, ya que se dice que los alimentos se pueden impregnar de partículas tóxicas con los que está hecho.

Pero no te preocupes, si tu sartén está en buenas condiciones esto no pasará y la buena noticia es que puedes recuperar su efecto antiadherente con el siguiente truco.

 

Necesitas:

– Aceite de oliva

– 1 taza de sal de grano

– Papel de cocina

 

Procedimiento:

– Coloca un poco de aceite en el papel de cocina y úntalo sobre tu sartén. Cuida no mojarlo demasiado, simplemente bastan con unas gotitas.

– Después prende a fuego lento tu estufa y coloca el sartén.

– Vierte la sal y calienta durante unos minutos hasta que notes que la sal empieza a tomar un color oscuro.

– Mientras haces eso mueve constantemente con una pala de madera, saltea y mueve de un lado a otro la sal. Nunca dejes de mover.

– Una vez que la sal se haya hecho oscura es momento de apagar el fuego, retirarla y tirarla a la basura, pues ya no servirá.

– Después vuelve a pasar aceite con un pedazo de papel de cocina.

 

¡Listo! Tu sartén quedará como nuevo y estará listo para volver a usarse. Recuerda cuidarlo y al momento de lavarlo no tallarlo demasiado.

 

Con información de Me lo dijo Lola

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo identificar si tu billete de $100 es falso?

Te puede interesar

Advertisement