Síguenos

¿Qué estás buscando?

En caso de que tu mascota se enferme, lo ideal será que lo lleves al veterinario.

Salud

¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Descubre los cuidados que requieren los diferentes tipos de animales durante esta época.

El invierno y el frío han llegado para quedarse. Y mientras que en algunas zonas del país tienden a disfrutar de inviernos suaves, los cambios abruptos en el clima a menudo dejan a las mascotas temblando y fuera de juego. Cuando las temperaturas bajan durante la noche, las mascotas no tienen la capacidad de sacar otra manta o un suéter del armario para abrigarse como haces tú. El invierno puede representar un peligro para tu mascota. En especial para las mascotas bebés y los más viejitos.

Pese a que hay animales que resisten a bajas temperaturas, es importante ser precavidos, y optar por abrigarlos, ya sea que le compres una prenda o reutilizar una ropa que ya no uses para el animal. Supervisa que esté al corriente con todas sus vacunas. Y principalmente evita bañarlos en esta temporada de bajas temperaturas. Además deberás supervisar darle el tipo de comida y porciones de acuerdo con la edad en la que se encuentre. Así como mantenerlo bien hidratado.

PERROS

Si lo sacas a pasear procura que sea en un horario donde no haya tanto frío, muchas veces el pelaje no será suficiente para protegerles y evitar que se enfermen.

GATOS

Los gatos no son muy fans de usar ropa, así que no lo intentes o te odiarán toda la vida, lo ideal es colocarles sábanas para que se protejan del clima.

AVES

Esta especie son muy sensibles al frío, por lo que es importante acondicionar su hogar para que no afecte su salud, ya sea con una manta o techando su jaula.

PECES

Es importante mantener la temperatura de la pecera estable, ya que cualquier cambio les genera estrés. Puedes ocupar lámparas para generar calor o tapar la pecera.

ROEDORES

Mantén su casa limpia para evitar que haya humedad en ellas, y aléjalo de los lugares donde puedan entrar corrientes de aire.

Te puede interesar

Advertisement