web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Cómo prepararnos para el fin del confinamiento?

Se acerca el fin del confinamiento y sabemos que debe­mos prepararnos para una realidad distinta. Lo prime­ro que debemos plantearnos es que debemos empezar con salidas progresivas con muchas medidas de pre­caución, hay personas que realmente no salieron ni una sola vez en estos meses, la estimulación del cuerpo y la mente no ha sido la misma por eso hay que hacerlo poco a poco y de manera progresiva.

Nos va a costar habituarnos a otra rutina, sin em­bargo, tenemos que empezar a entrenar a nuestra mente y tratar de tomarlo con calma. Habrá que en­frentarse a una serie de miedos, por ejemplo hay per­sonas que están muy temerosas a contagiarse y las medidas de seguridad seguidas por ellos de manera muy exhaustiva les producen una alerta constan­te del sistema nervioso que no les permite “natura­lizar” sus salidas a la calle ni sus entradas en casa.

Hay que tener en cuenta estas emociones debe­mos sentirlas y expresarlas de manera adecuada. El miedo es libre aunque tengamos elementos de seguridad a nuestro alrededor. Necesitamos ela­borar pronto qué es la nueva normalidad para cada uno de nosotros y aceptar que de momento ha ve­nido para quedarse.

Por eso es muy importante no precipitarse ni incorporarse a todo al cien de repente, hay que ir con calma, tampoco hay que presionar ni a noso­tros mismos ni a los demás integrantes de nuestra familia, adaptarse toma su tiempo.

Debemos mantenernos activos, poner a traba­jar la mente y estimularla, volver a relacionarnos con las personas, aprovechar las oportunidades que van surgiendo cada uno a su ritmo, debemos hacerlo todo a pequeños pasos. Es muy importante la relación con las personas. Muchos han disfruta­do la relación con las personas más cercanas en es­tos meses que en la vida habitual. Ahora volvemos a la normalidad y deberemos ver cómo convivir y no perder el vínculo que se ha establecido estos días.

Te puede interesar

Advertisement