web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la ruenda de prensa mañanera celebrada en la 30 Zona Militar, el Presidente reconoció la labor del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien nunca dejó de trabajar a pesar de haberse contagiado del Covid-19.

‘Como nunca la Federación apoya a Tabasco’: Presidente

“Hoy es bastante lo que se invierte, y vamos a seguir apoyando a nuestro estado”, dijo el Presidente en la rueda de prensa mañanera.

 La construcción de dos univer­sidades, mil 500 millones de pe­sos de inversión en el programa de mejoramiento urbano para las colonias populares , adiciona­les a los programas sociales, y la construcción de los macro pro­yectos de la Refinería y el Tren Maya, son acciones que mues­tran que “sí se está atendiendo a Tabasco”, dijo el Presidente An­drés Manuel López Obrador

En la conferencia de prensa mañanera, durante su visita dé­cimo tercera a Tabasco investido como Presidente de México, el ta­basqueño afirmó que “como nun­ca la Federación está atendiendo a Tabasco y hoy es bastante lo que se invierte (…) de modo que va­mos a seguir apoyando a Tabasco, a nuestro estado de allí que el 80 por ciento de las familias del esta­do reciban cuando menos un pro­grama de Bienestar”.

Entre los apoyos que se están dando adicional a los programas sociales, la construcción de la Re­finería y el Tren Maya, expresó que “aquí estamos construyendo dos universidades públicas, una en Cárdenas y otra en Comalcal­co. Dos mil 629 escuelas ya empe­zaron a recibir sus presupuestos de mantenimiento”.

 

PARA ESCUELAS

“Para el mantenimiento se van a destinar 274 millones de pe­sos para que las sociedades de madres, de padres de familia reciban directamente desde la federación, desde la Tesorería de la Federación lo que les corres­ponde para el mantenimiento de las escuelas”, expresó,

Además, destacó que el pro­yecto Tren Maya, sólo en la cons­trucción del tramo de Palenque a Escárcega, que abarca una parte de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, implicará 20 mil em­pleos este año para la región.

Asimismo dijo que de los cré­ditos que se dieron a pequeños empresarios que tienen trabaja­dores en el Seguro Social, aquí en Tabasco se beneficiaron tres mil pequeñas empresas con créditos, cada una de 25 mil pesos.

“Ya se han entregado, con es­te propósito 78 millones” expre­só. Además se han entregado 16 mil créditos en el último mes pa­ra apoyar la actividad productiva, que son créditos para pequeñas empresas familiares.