web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Como “no es presencial no te puedo proponer sexo” dice profesor de la UNAM a alumna

En un video publicado por una colectiva feminista, se escucha que el docente y su alumna dialogan sobre las clases virtuales y los archivos que pueden revisar en línea.

MÉXICO.- Un video donde un profesor de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le hace comentarios inapropiados a una alumna se difundió en las redes sociales.

En la grabación se escucha que el docente y su alumna dialogan, al parecer sin el resto del grupo, sobre las clases virtuales y los archivos que pueden revisar en línea.

“No estoy grabando esto, no vale la pena. Lo que tenemos, los archivos que estamos subiendo… ahí es donde todos, tú también, podrían estar revisando lo que vimos pero no sustituyen la clase”, dice el profesor.

“Ya los estuve revisando y sé que no sustituyen la clase, por eso le pregunto qué es lo que podría hacer”, le responde la alumna.

Sin hacer gesto, el docente le responde: “como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”. El video, publicado por la Colectiva Toffana, un grupo de activistas feministas de la facultad, termina ahí.

No se sabe qué respondió la alumna; pero se han hecho acusaciones contra el profesor, identificado como ‘Zentella’, pues realiza una insinuación sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

LO SEPARAN DE CONTACTO CON ESTUDIANTES

Luego de la publicación del video, la facultad, a través de un comunicado, informó que separó de cualquier contacto con estudiantes a dos profesores, uno del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas. Uno de estos es presuntamente ‘Zentella’.

Te puede interesar: “Esta niña con unos golpes aflojaba” dice profesor de la UNAM en clase virtual

Te puede interesar