Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
El objetivo de las clausuras es evitar la movilidad de personas.

Por Fase Tres cierran parques y locales en Balancán

Parte de las acciones para prevenir el aumento de contagios por coronavirus en el municipio fue clausurar los establecimientos no esenciales.

En Balancán clausuraron los establecimientos no esenciales y cerraron los accesos a parques del municipio, en cumplimiento a las medidas preventivas para disminuir el número de contagios por el inicio de la Fase Tres del Covid-19 en el Estado.

El día de ayer el departamento jurídico del Ayuntamiento implementó una nueva disposición con base en el decreto del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud tras darse el anuncio del inicio de la Fase Tres.

Como parte de la intensificación de las medidas adoptadas por el municipio para evitar contagios de coronavirus, se suma la restricción de acceso a los parques ubicados en la cabecera municipal así como en las comunidades.

El objetivo de las clausuras es evitar la movilidad de personas y con ello frenar el número de contagios generado por el coronavirus.

Señalan que al haber menos personas en la calle será menor la posibilidad de que aumenten los contagios del mortal virus; por lo que recalcan el uso obligatorio del cubrebocas el cual ya es parte de las medidas sanitarias.

Desde el inicio de la cuarentena, el Gobierno estatal y de salud han adoptado las medidas de prevención para proteger y evitar riesgos por el COVID-19, como cancelación de eventos masivos, cierre de espacios deportivos, cierre de actividades no esenciales, sana distancia, lavado de manos, aislamiento social.

Se pide a ciudadanos respetar la medida. No hacer uso de espacios públicos y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.